Familiares de víctimas de la inseguridad acompañaron la marcha por Lautaro Alvaredo

Entre ellos se encontraban el hermano de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano ejecutado por tres delincuentes que le robaron el auto en la puerta de su casa en Morón, y la esposa de Limbert Valero, el vecino asesinado en marzo en Ciudad Celina.

Seguí leyendo...

Familiares de víctimas de la inseguridad estuvieron presentes en Gregorio de Laferrere, en el marco de la marcha por el pedido de justicia por el crimen de Lautaro Alvaredo, el joven que falleció tras estar doce días internado con muerte cerebral a raíz de una brutal golpiza que sufrió a la salida de un boliche.

En diálogo con Radio Universidad, el hermano de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano que fue ejecutado por tres delincuentes que le robaron el auto en la puerta de su casa en el vecino partido de Morón, señaló: “Mi hermano fue asesinado de una forma muy fría, le dispararon, robaron el auto y lo dejaron tirado. Es una muerte inexplicable porque él trabajaba salvando vidas, pedimos justicia y que a los menores implicados en el caso se les aplique todo el peso de la ley”.

Además, señaló que en las manifestaciones a las que asisten suelen contarles historias en que fueron atendidos por su familiar y que todos destacaron su “calidad de persona”. “Dejó un legado muy importante para la humanidad, se dedicaba a brindar su servicio a todo aquel que lo necesitara”, agregó.

Luego, también en comunicación con Radio Universidad, la viuda de Limbert Valero, el frentista asesinado en marzo en Ciudad Celina, reclamó: “En su momento, todos los medios tomaron el caso, pero hoy nadie nos escucha. Peleamos en la Fiscalía para que aceleren la causa. El asesino de mi marido está suelto en el barrio y yo tengo que cuidarme en mi propia casa o cuando voy a trabajar, me tengo que cuidar como si yo hubiera hecho algo”.

El detalle de los hechos

Para más información...

En el caso del médico cirujano Juan Carlos Cruz, fue ejecutado de un balazo en la cabeza frente a su casa por delincuentes que le robaron el auto y se fugaron. El vehículo fue hallado, horas más tarde, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. A pocos días de cumplirse un mes de su asesinato, la casa de su familia fue atacada a balazos por ladrones que se desplazaban en moto. Allegados de la víctima habían manifestado a los medios: “No hay valor por la vida”.

Por otra parte, en marzo último, Limbert Valero, de 42 años, transitaba por el barrio Las Achiras, de la localidad de Ciudad Celina, luego de su jornada laboral, cuando recibió tres disparos que le provocaron heridas de gravedad que terminaron con su vida, a pesar de haber sido trasladado a un hospital de Capital Federal. A raíz del hecho, vecinos de la zona realizaron una marcha con un corte de la Autopista Riccheri para manifestarse por mayor seguridad y justicia.