Asesinaron a un médico en la puerta de su casa para robarle el auto

La víctima fue baleada en la cabeza por delincuentes que le sustrajeron el vehículo y se fugaron. El auto apareció, horas más tarde, en Rafael Castillo.

Un médico cirujano fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su casa en el partido de Morón por delincuentes que le robaron el auto y se fugaron. El vehículo fue hallado, horas más tarde, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

El hecho tuvo lugar en la calle Lanús al 3.500, frente al Instituto de Enseñanza Modelo "José Manuel Estrada". Allí, la víctima, identificada como Juan Carlos Cruz, de 52 años, retiraba pertenencias de su Fiat Cronos de color rojo estacionado en la calle.

En ese momento, Cruz -que se desempeñaba como jefe del Servicio de Emergencias en el Hospital Carrillo de Ciudadela- fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y que lo abordaron para exigirle su rodado.

En esa situación, los asaltantes le efectuaron varios disparos al hombre y escaparon en el vehículo de la víctima, que quedó tendida en el lugar. Vecinos dieron aviso al teléfono de emergencias 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes, al llegar a la escena, constataron el fallecimiento del médico.

Al lugar arribó, posteriormente, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), mientras que los efectivos abocados al operativo hallaron, minutos después, el auto robado a la víctima, abandonado en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, en la localidad vecina de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar donde se produjo el crimen.

Interviene en la causa el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Morón. Asimismo, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) fueron convocados para colaborar en la búsqueda de los homicidas.