Delincuentes treparon un balcón, robaron un televisor y casi los atrapa la víctima

El insólito hecho ocurrió sobre la calle Caaguazú, entre Evaristo Carriego y Soldado Juan Rava, en la localidad de Ciudad Celina.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que tres delincuentes robaron un televisor tras treparse a un balcón de una vivienda ubicada sobre la calle Caaguazú, entre Evaristo Carriego y Soldado Juan Rava, en la localidad de Ciudad Celina. Al momento de su escape, la víctima intentó frustrar el robo golpeando a uno de los ladrones.

En las imágenes se puede observar como los sospechosos se acercaron al lugar alrededor de las cinco de la mañana, analizaron cómo llegar hasta su objetivo y luego de ponerse de acuerdo, uno de ellos actuó de “campana” mientras que el segundo ayudó con su espalda al tercero para que alcanzara el balcón.

Una vez arriba, abrió la ventana con sigilo e ingresó a la vivienda y en menos de diez segundos salió con un televisor en sus manos, el que arrojó a sus cómplices que lo esperaban en la vereda. Sin embargo, al intentar escapar, la víctima despertó y lo golpeó mientras bajaba del balcón, lo que provocó que cayera desde la altura. A pesar del golpe, el delincuente huyó a pie.

La inseguridad en la zona

En los últimos días se registró un violento ataque a un automovilista en el barrio Las Achiras de la localidad mencionada, en donde al menos cuatro delincuentes, algunos de ellos con los rostros tapados, interceptaron a un conductor a bordo de su camioneta Kangoo gris sobre la calle Boulogne Sur Mer.

En diálogo exclusivo con El1, una vecina de la zona recientemente expresó: “Nuestros reclamos se los lleva el viento, en mi calle entre todos los vecinos nos pusimos de acuerdo e instalamos cámaras, alarmas y compartimos un grupo de WhatsApp para cuidarnos entre nosotros”. 

Por otro lado, también tuvieron lugar dos asaltos a dos mujeres que caminaban por la calle y que fueron víctimas de ladrones que las agredieron con el objetivo de sustraerles sus pertenencias. Ambos hechos ocurrieron a tan solo diez cuadras de distancia entre sí.