Violento ataque a un automovilista en el barrio Las Achiras

El cruento episodio ocurrió sobre la calle Boulogne Sur Mer, en Ciudad Celina, y quedó captado por la cámara del celular de un testigo.

Un automovilista sufrió un violento ataque por parte de al menos cuatro delincuentes, algunos de ellos con los rostros tapados, que lo interceptaron a bordo de su camioneta Kangoo gris sobre la calle Boulogne Sur Mer, en las inmediaciones del barrio Las Achiras de la localidad de Ciudad Celina.

El cruento hecho quedó captado por la cámara del celular de uno de los testigos, donde se puede observar cómo los sospechosos abordaron al conductor rodeándolo en su vehículo y golpearon el rodado de distintas formas, entre ellas con un ladrillo, con el cual lograron romper el vidrio de una de las puertas. Además, uno de los delincuentes logró abrir las puertas traseras. Según la información a la que pudo acceder este medio a través de fuentes policiales, la víctima no habría realizado la denuncia del ilícito hasta el momento.

En comunicación exclusiva con El1, una vecina de la zona expresó: “Las Achiras es tierra de nadie. Nuestros reclamos se los lleva el viento, en mi calle entre todos los vecinos nos pusimos de acuerdo e instalamos cámaras, alarmas y compartimos un grupo de WhatsApp para cuidarnos entre nosotros”. Por otro lado, detalló que entre los hechos de inseguridad que más se observan en la zona se encuentran asaltos a mano armada cuando los frentistas caminan por la calle, robos cuando regresan en sus automóviles a sus domicilios o cuando estacionan en la vía pública.

Los últimos asesinatos en la localidad

Seguí leyendo...

A mediados de octubre, un hombre llamado Alfredo Paniagua fue asesinado cuando quiso defender a un vecino al que le robaron a la salida de una casa de cambio en las inmediaciones de la calle Boulogne Sur Mer al 4.100. A raíz de su crimen, familiares y vecinos de la víctima cortaron ambos carriles de la Autopista Riccheri para pedir justicia y seguridad.

Por otro lado, un militar retirado de 60 años, identificado como Daniel Bernardo Luis Curotto, fue asesinado a balazos por dos hombres que se encontraban a bordo de un automóvil en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en las cercanías del cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert, cuando regresaba de su agencia de lotería.

Por último, un vecino identificado como Limber Valero, de 42 años, transitaba por el barrio Las Achiras cuando un grupo de frentistas se habían reunido para coordinar acciones contra las agrupaciones criminales de la zona, pero fueron sorprendidos por sospechosos armados que interrumpieron la reunión disparando. En ese contexto, el vecino recibió tres disparos que le provocaron heridas de gravedad que terminaron con su vida. Además, otro vecino resultó herido.