Quién era Alfredo Paniagua, asesinado en Ciudad Celina cuando intentó defender a un vecino de un robo

La víctima estaba por cumplir 50 años, tenía tres hijos y cinco nietos, perdió la vida tras recibir un disparo en el estómago por parte de un grupo de delincuentes.

Alfredo Paniagua cumplía 50 años el 30 de octubre, tenía tres hijos y cinco nietos. Había trabajado toda su vida como albañil, pero la exigencia corporal de las tareas le trajo dolencias crónicas en la espalda, por lo que decidió tener su propio emprendimiento en su barrio de Ciudad Celina, donde vendía empanadas caseras y pasaba tiempo de calidad con su familia.

Sin embargo, durante el mediodía del viernes 13 de octubre escuchó la alarma vecinal y el pedido de auxilio de un vecino al que le estaban robando en la cuadra de su domicilio, por lo que decidió salir para ayudarlo, al igual que otros frentistas del barrio. Allí, un grupo de ladrones a bordo de dos automóviles comenzaron a disparar para escapar y uno de los disparos lo alcanzó por la espalda.

A raíz de sus dolores crónicos, tardó en darse cuenta que su dolor repentino se  trataba de una bala. En diálogo exclusivo con El1, su nuera Sheyla, detalló: “Nunca se imaginó que era una bala, después de desplomarse se sentó y se seguía sintiendo mal, lo llevaron de urgencia al hospital alrededor de las doce del mediodía y a las 18 horas nos dieron la noticia de que había fallecido”.

“Mi suegro solía salir a caminar y ofrecía su comida a los vecinos del barrio. Era muy buen hombre, abuelo y padre, siempre estaba para ayudar a los frentistas. Como familiares estamos indignados y muy tristes, es muy difícil comprender que no vamos a volver a verlo nunca más”, finalizó en comunicación con este medio.

Los detalles del hecho

Para más información...

La víctima fue asesinada cuando quiso defender a un vecino al que le robaron a la salida de una casa de cambio en Ciudad Celina. Ante este suceso, los testigos del momento comenzaron a tirar piedras contra el vehículo en que llegaron los ladrones y los sujetos dispararon para defenderse. Fue en ese cruce cuando Paniagua recibió el disparo en el estómago que le ocasionó la muerte.

Con el correr de las horas, efectivos policiales visualizaron el automóvil en cuestión por la zona de Villa Lugano. De esta manera, comenzó una persecución que terminó cuando los delincuentes chocaron contra un poste de luz. Por el siniestro, el conductor fue detenido y trasladado al hospital por heridas, mientras que otras tres personas se dieron a la fuga.