Balearon a un hombre para robarle la moto y los vecinos se manifestaron en reclamo de seguridad

El episodio tuvo lugar en las cercanías de las calles Libertador General San Martín y Coronel Juan Antonio Lezica en San Justo. En diálogo con este medio, un vecino manifestó que los disparos impactaron en su domicilio: “Nos tiramos cuerpo a tierra para evitar salir lastimados”.

Vecinos cortaron Camino de Cintura a raíz de que “motochorros” le robaron la moto a un vecino en San Justo y dispararon, al menos, 20 veces. El violento hecho tuvo lugar en las cercanías de las calles Libertador General San Martín y Coronel Juan Antonio Lezica del barrio San Nicolás. Según trascendió, la víctima se encuentra estable.

En diálogo con El1, un vecino al que los disparos le impactaron en su casa manifestó: “Los delincuentes empezaron a disparar cuando quisieron robarle la moto a un hombre. Tres de esos disparos impactaron en la pared de mi casa. Agradecemos que ningún familiar haya salido a comprar justo en ese momento. Cuando escuchamos los disparos y sentimos que impactaban en nuestra vivienda nos tiramos cuerpo a tierra para evitar salir lastimados”.

Las vainas de las balas que impactaron en la casa de uno de los vecinos.

Por otro lado, en cuanto a la inseguridad manifestó: “Entramos y salimos rápido de nuestra casa. Sin embargo, es una lotería el ataque de los delincuentes, cuando te toca, te toca. Por más medidas de prevención que tomemos, no estamos exentos. Los ladrones usan la zona como si estuviera liberada”.

Tras la brutal agresión, los vecinos se concentraron en las calles y cortaron durante unas horas Camino de Cintura a la altura de la zona mencionada. Allí, exigieron mayor seguridad, presencia policial y tareas de prevención ante estos episodios.

La víctima, en diálogo con los medios, manifestó estar “contento por estar vivo” y detalló que recibió tres disparos. Uno de ellos le atravesó la rodilla izquierda, otra bala quedó alojada en el interior y la tercera solo lo rozó. En cuanto a los delincuentes, huyeron a bordo de la moto del hombre y abandonaron en el lugar la motocicleta con la que se movilizaban. Dicho rodado fue incautado para la investigación.

Vecinos reclamaron mayor seguridad.