Villa Luzuriaga: un policía baleó a un delincuente que intentó robarle el auto

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la vivienda del efectivo cuando se disponía a guardar el auto en el garaje. El suceso fue protagonizado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un vehículo

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad baleó a uno de los cuatro delincuentes que intentaron robarle su automóvil en las inmediaciones de las calles Camacuá y Carrasco, en la localidad de Villa Luzuriaga.

El hecho ocurrió el pasado domingo, pero se dio a conocer en las últimas horas. Según precisaron fuentes policiales, el agente, de 41 años, se disponía a guardar un Volkswagen Polo blanco en un garaje cuando fue sorprendido.

Cuatro delincuentes se acercaron tras descender de un Toyota Corolla gris y, bajo amenaza de armas de fuego, le pidieron que entregue su vehículo. En ese momento, el policía extrajo su arma reglamentaria para sortear el robo y se produjo un tiroteo.

Al no poder lograr su objetivo, los asaltantes se dieron a la fuga. Con el correr de los minutos, uno de estos ladrones, de 16 años, arribó herido al hospital Paroissien donde fue intervenido por poseer un proyectil alojado en la región intercostal derecha.

Vehículo hallado

Tiempo después del violento suceso, el auto Toyota Corolla utilizado por los delincuentes fue hallado por los uniformados del Comando Patrulla quienes lo encontraron abandonado en la esquina de Figueroa Alcorta y Perdriel, en San Justo.

Efectivos policiales comenzaron a realizar operativos en la zona con el fin de identificar a los sospechosos que están prófugos. Interviene en la causa, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza.