Santos Lugares: incendio y heridos tras una explosión en una casa por una fuga de gas

Cerca de veinte dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Seis personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas en forma preventiva a hospitales del distrito.

Seis personas resultaron heridas tras una explosión, y posterior incendio, por una fuga de gas en una vivienda de la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

El siniestro tuvo lugar en una casa ubicada en la intersección de las calles Williams y Sudamérica, arriba de un estudio jurídico. Allí, trabajaron 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios y equipos del SAME.

La explosión afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores. Los Bomberos controlaron la situación y junto a efectivos de Defensa Civil evacuaron a las familias damnificadas.

Según informaron desde el gobierno local, “la Municipalidad puso a disposición un Centro Deportivo para alojar a las familias”.

“Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados en forma preventiva a los hospitales del distrito. En tanto, en el lugar se asistió a tres bomberos, un vecino y tres operarios”, indicaron.

El comunicado de Naturgy

“Cuando concurrió el personal del Centro de Atención de Urgencias de la distribuidora de gas, con motivo de haber recibido una denuncia de una rotura de un caño, tres colaboradores, que trabajan para una de las empresas contratistas de la distribuidora, resultaron heridos cuando intentaron controlar el incidente. Los mismos fueron atendidos de inmediato por el personal de salud y afortunadamente ninguno reviste heridas de gravedad. Sus familiares ya han sido contactados y tanto ellos como sus familias cuentan con el acompañamiento de la empresa”, publicó la empresa.

Asimismo, detallaron que “hay otras personas que están siendo atendidas por el personal de salud, que habrían sido afectadas por la explosión producida en el interior de una vivienda, que sufrió serios daños”.

“Se está trabajando con las Autoridades Municipales, Bomberos, Defensa Civil y Personal de Salud para controlar el incidente y la fuga de gas, tarea que se estima quedará concluida próximamente. Asimismo, se está colaborando para determinar el origen de la explosión”, finalizó el comunicado.