Un escribano fue condenado a 18 años de prisión por descuartizar a su jardinero

Ricardo Baladía fue encontrado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 y condenado a 18 años de prisión por el crimen de Miguel Ángel Pereyra.

Más información...

Finalmente, el escribano Ricardo Baladía fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mercedes por el crimen de su jardinero, Miguel Ángel Pereyra. El hecho ocurrió en mayo de 2020 en el partido en Morón. 

Tanto la fiscalía como la querella del caso habían solicitado 20 años de prisión para el entonces acusado. Sin embargo, los jueces Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Pablo Vieyro, después de analizar las evidencias presentadas y escuchar a los 25 testigos del caso, decidieron que la pena para Baladía debía ser de 18 años.

El hecho

El escribano fue detenido al borde del río Luján cuando intentaba arrojar un cuerpo que se encontraba descuartizado. El hombre se había movilizado desde el Municipio de Morón con el cadáver en el baúl del auto. El terrorífico hecho ocurrió en el recreo El Colonial, que está emplazado en el partido de Luján. Allí, el casero de un exrestaurante divisó un auto que le resultó sospechoso a la vera del río y dio aviso a un funcionario local.

Seguí leyendo...

Al llegar al lugar, la Policía encontró un cuerpo mutilado dentro de una bolsa de residuos y a un hombre, que estaba ensangrentado, intentando desechar el cadáver. Al acercarse los uniformados, les dijo: “Conozco las leyes, soy escribano”, y no dio más explicaciones.

Horas después, se dio a conocer que el cuerpo era el de su jardinero, Miguel Alejandro Pereyra, de 42 años. La escribanía del condenado está ubicada en la calle Almirante Brown 1.085 y fue la escena del crimen. En el allanamiento al lugar se encontraron numerosas manchas de sangre y se secuestraron vainas servidas, un cuchillo y otros objetos como, por ejemplo, una hidrolavadora.