Cayó una banda dedicada al tráfico de autos: uno de sus miembros estaba preso

Los delincuentes robaban, alteraban y vendían los vehículos.

Detuvieron a una banda que se dedicaba al tráfico de vehículos en el municipio de Moreno. Los delincuentes robaban, alteraban y vendían los vehículos a través de las redes sociales. Fuentes policiales indicaron que uno de los integrantes ya se encontraba detenido en la cárcel de General Alvear.

Cinco sujetos fueron acusados de integrar una banda que robaba vehículos y los adulteraba para venderlos con documentación falsa. Las investigaciones comenzaron después de que varias personas reportaron el robo de sus vehículos; de esta manera, comenzó un seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio de Moreno. Posteriormente, los trabajos para desarticular a la banda recayeron en la UFI Nº 8 de Moreno y General Rodríguez  y en la División Robo de Automotores de la Policía Federal. 

Los allanamientos se llevaron adelante en Paso del Rey, Zapiola, La Gloria y La Perlita y en la Unidad Carcelaria Nº 30 de General Alvear. Para la Justicia, uno de los reclusos era quien organizaba los delitos: quedó imputado en esta causa junto a los otros cuatro cómplices detenidos en Moreno.

La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y asociación ilícita”.