Abusaron de una menor que había ido al cumpleaños de su primo

El hecho ocurrió en el barrio Matera. Con el correr de las horas, detuvieron a un joven sindicado como el autor del suceso.

Una menor fue abusada sexualmente cuando había ido a celebrar el cumpleaños de un primo, junto a su hermano, en las inmediaciones de las calles Ramon Freire y Boyacá, y por el hecho, detuvieron a un joven de 26 años en el barrio Matera, partido de Merlo.

Según informaron fuentes judiciales, el detenido le pidió que lo acompañara a comprar al kiosco y, en el trayecto, ella quiso ir al baño. Siguiendo con la declaración de la joven, el acusado le ofreció ir al baño de su casa, a cinco cuadras de donde se realizaba el festejo, y, una vez allí, la violó.

De acuerdo a lo precisado, se pudo saber lo que estaba ocurriendo porque notaron que la menor se había ausentado por un largo rato de la reunión. Tras buscarla en su vivienda y en las arterias linderas, fueron hasta la casa del sindicado del hecho y, aunque negó que ella estuviera ahí, a los minutos la joven salió del espacio.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales se presentaron en el lugar y luego de comunicar la situación a la fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías un allanamiento de urgencia en el lugar.

Así las cosas, en la casa del detenido incautaron elementos de interés para la investigación y ropa de la que se buscará hallar material genético para analizar. Por lo pronto, el acusado quedó detenido y, en su declaración, negó los hechos. Sin embargo, fue acusado del delito de “Abuso sexual agravado con acceso carnal”.