Tras ser detenido, se negó a declarar el mayor pedófilo del país

Quedó imputado por la distribución imágenes de niños, en su mayoría, abusados sexualmente.

El acusado de ser el mayor pedófilo de Internet de la República Argentina se negó a declarar ante los fiscales que intervienen en la causa y continuará detenido tras constatarse que tenía en su poder una gran cantidad de material de chicos abusados. 

El imputado estuvo frente a los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la UFI N° 5 de Morón, donde se negó a declarar. Asimismo, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón, Laura Pintos, decidió que continúe el presunto pedófilo siga detenido.

El imputado está acusado de ser el mayor distribuidor de imágenes de pedofilia del país. En su poder tenía más de 140.000 fotos de abusos sexuales de niños. Quedó imputado por el artículo 128 del Código Penal, que establece una pena de tres a seis años de prisión.

La detención

El sospechoso fue aprehendido a través del operativo Cisne Negro, desplegado por la Organización Internacional de Policía Criminal Internacional (Interpol). Esto permitió la captura del acusado, que poseía una importante cantidad de material de abuso sexual infantil en su PH ubicado en el partido de Ituzaingó.

Al momento de la captura, el ahora detenido leía el "manual para el abusador sexual". En el escrito había sugerencias sobre cómo acechar a sus víctimas a través de Internet. Fuentes policiales indicaron que se trata de un técnico informático que trabajaba como instalador de una empresa de servicios de internet.