Presentaron el programa “Miremos bien” para cuidar la salud visual

La iniciativa es impulsada por el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires mediante convenios con municipios y ópticas. Ofrecen “el anteojo social”. Por Radio Universidad, la presidenta de la institución, Judith Pizzatti, señaló que “las personas con problemas económicos serán las beneficiadas con precios accesibles”.

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires presentó un programa de salud visual para pacientes de escasos de recursos. Esta iniciativa facilita el acceso al “anteojo social” a precios razonables. La iniciativa comprende acuerdos con los municipios bonaerenses y la adhesión de las ópticas legalmente habilitadas, que cumplan con todos los requisitos profesionales.

“Se trata de un lente de primera calidad y confeccionados por un profesional óptico dentro de una casa habilitada por las autoridades”, manifestó Judith Pizzatti, presidenta de la institución. 

Judith Pizzatti

Los municipios van a dar la asistencia en la parte oftalmológica y las ópticas entregarán el anteojo social. “Por ejemplo, el valor rondará los 22 mil pesos”, aseguró Pizzatti. Se llegó a esa cifra teniendo las variables inflacionarias. 

Por el momento, los municipios que se sumaron son Marcos Paz, Dolores, Coronel Pringles, Chacabuco, General Pueyrredón, Carlos Tejedor, General Paz, Magdalena, General Belgrano, Roque Pérez, Lezama, 9 de Julio, Tandil, 25 de Mayo, Ituzaingó, Zárate, Pinamar, entre otros. Pero las conversaciones siguen abiertas con más municipios.

El programa “Miremos bien” está destinado a “crear conciencia en la comunidad del peligro de la venta callejera u online de anteojos que son ilegales y peligrosos para la vista”, según la especialista. En el acuerdo marco los municipios se comprometen a combatir la venta ilegal.

Esos vendedores callejeros “lucran con la necesidad de la gente porque lo que venden son lupas, no lentes debidamente confeccionados”, subrayó.