Virrey del Pino: ¿quién era Esteban, el vecino al que mataron por la espalda?

“Buena persona”, “amable” y “siempre de buen humor”, algunos de los calificativos que utilizan familiares y allegados para describir al hombre que murió después de recibir varios disparos por la espalda.

Un hombre muerto, varios disparos por la espalda y once policías detenidos. Estos son los datos que más se pronuncian cuando se habla de Esteban, el hombre que murió en el barrio Vernazza, de la localidad de Virrey del Pino, el lunes al mediodía como consecuencia de los impactos de bala que recibió. Sin embargo, más allá de la tragedia, quienes lo conocieron, lo describieron como “una buena persona que siempre estaba de buen humor”.

Seguí informándote...

Karina, su cuñada, le comentó a Infobae que Esteban trabajaba para la empresa de gaseosas Manaos, que tiene su planta en Virrey del Pino, y que estaba feliz porque, después de pasar un período de prueba, lo habían efectivizado en su puesto.

Además, comentó que solo dos semanas atrás, había presenciado el nacimiento de su segundo hijo. “Él estaba muy contento porque había sido papá hacía 15 días y necesitaba arreglarlo (en referencia al auto que había llevado al taller) para poder llevar al recién nacido con el pediatra”, reveló.

En ese contexto, Karina indicó que Esteban vivió toda la vida en el mismo barrio, en Vernazza, de la localidad de Virrey del Pino. Asimismo, aseguró que los vecinos lo conocían como una persona trabajadora y que no dudaba en mostrar siempre su cara más amable pese a las adversidades.

Por ese motivo, es que una vecina le comentó a El1 Digital: “Queremos que amparen a la familia que destrozaron”. “Queremos que los responsables de esto paguen y vayan todos presos”, agregó.

El hecho

También te puede interesar...

La víctima cayó sin vida, cerca del mediodía, en la intersección de las calles Bernardino Escribano y Padre Mugica, en circunstancias que aun se investigan, cuando personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) efectuaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.

El caso se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, y se aguarda el resultado de la autopsia, como así también de los peritajes para saber cuál de los once efectivos que se encuentran detenidos realizó disparos. “Mi cuñado estaba allí porque había llevado el auto al taller. Cuando escuchó los tiros, corrió para resguardarse y fue ahí que le dispararon por la espalda. No sabemos todavía cuántos tiros recibió y, ahora, mis sobrinos perdieron a su papá por una injusticia”, cerró.