Royón: “El Estado va a seguir acompañando a quien lo necesite”

Así lo afirmó la flamante secretaría de Energía al precisar información sobre la Segmentación de Tarifas.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó, en una entrevista televisiva para TN, que “los sectores de menores ingresos no van a tener aumentos de tarifas” porque la segmentación es una “readecuación” de subsidios. Asimismo, aclaró que a los usuarios de mayores ingresos se les hará la quita de subsidios en tres tramos.

“Quienes pueden pagar tarifa plena lo hagan, pero el Estado va a seguir acompañando a quien lo necesite”, aseguró Royón y agregó: “es injusto que el subsidio sea indiscriminado”. Asimismo, le reiteró el pedido a la población de que se inscriban en el Registro a los Accesos de Subsidios a la Energía (RASE), dado que, “aun hay muchas personas que no se inscribieron”.

En este sentido, aclaró que los usuarios que no se inscribieron y tienen altos ingresos, se les aplicará la tarifa plena en tres tramos por bimestre: a partir de septiembre, un 20 por ciento; 40 por ciento en el segundo y; por último, otro cuarenta en el tercer bimestre.

También te pude interesar...

Sin embargo, la secretaría de Energía informó que “las personas de menores ingresos, no tienen aumentos y los que van a pagar tarifa plena son 4,5 millones de familias en el caso de la electricidad y 3,5 millones de familias en el caso del gas”.

En relación a la quita de subsidios al superar el consumo de 400 kilowatts, explicó que “las familias que cuentan con ingresos medios y gastan hasta 400kw, no recibe aumentos” y el usuario que supere ese límite “se aplicarán los aumentos sólo por el excedente sobre ese consumo”.

Pero en el caso de localidades que no cuenten con gas natural, se hará una excepción al límite del subsidio al consumo eléctrico y se elevará a 500 kw. En cuanto al gas, en los próximos días se va a publicar el tope del consumo que se va a subsidiar para cada subzona en la cual se divide la distribución domiciliaria.