“A Precios Justos Barriales lo tomamos como una herramienta más de trabajo”, señalan los almaceneros

Así lo expresó el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, sobre la implementación del programa.

Enterate más...

Luego de que la Secretaría de Comercio informara que a partir de junio entra en vigencia el programa Precios Justos Barriales para los comercios de cercanía, desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA) mostraron buena expectativa, aunque pidieron que se asegure el abastecimiento.

“Al formato de Precios Justos Barriales uno siempre lo va a tomar como una herramienta más de trabajo”, manifestó Fernando Savore, titular de FABA, en diálogo con El1 Digital. “Sabemos que están incluidos 60 marcas y unos seis mayoristas de los más importantes”, agregó.

Sin embargo, Savore aclaró que, hasta el momento, no cuentan con los valores y los productos que integrarán el programa. “Le pedimos a los funcionarios nacionales que por favor tengamos la lista de precios para saber cuánto tenemos que pagar los artículos, porque siempre los mayoristas nos terminan vendiendo al mismo precio que se le debe vender al cliente”, planteó.

Podés seguir leyendo...

Cabe recordar que, este lunes, la Secretaría de Comercio advirtió sobreprecios en productos subsidiados en los mayoristas. Este problema había sido denunciado por el titular de FABA a fines del año pasado. “El aceite de girasol de una marca reconocida en el hipermercado lo venden a 420 pesos, pero el mayorista, a nosotros, nos lo cobra 899 pesos, y lo terminamos vendiendo a 1.100. No es equitativo el reparto”, expresó en esa oportunidad.

“Este programa ya fue implementado dos veces y no tuvo resultados, pero no por responsabilidad nuestra, sino porque los mayoristas no nos vendían la mercadería. Explicando sanamente a los funcionarios cuál fue la causa del fracaso anterior, ya lo tienen en cuenta y van a tener que hacer foco en que los mayoristas tengan la mercadería para que nosotros podamos ponerla en nuestra estantería y venderla”, concluyó.