El Gobierno anunció Precios Justos Barriales para los comercios de proximidad

La medida apunta a achicar la brecha entre los negocios de cercanía y las grandes cadenas de supermercados.

La Secretaría de Comercio informó que a partir de junio entrará en vigencia el programa Precios Justos Barriales para que los comercios de cercanía puedan reducir sus costos, con más de cien productos de primera necesidad, y, así, reducir la brecha entre grandes cadenas de supermercados.

Los 108 artículos se podrán encontrar en almacenes, autoservicios y supermercados chinos, y mantendrán el mismo valor hasta el 15 de julio. Luego, se contemplará un calendario mensual del 3,8 por ciento de aumento, algo similar a lo que ocurre con su contraparte en las grandes cadenas de supermercados.

Dentro de la lista de productos integrantes del programa, se pueden encontrar: aceite, arroz, fideos, puré de tomate, café, galletitas, harina, gaseosas, cervezas, agua mineral, lácteos, productos de limpieza, perfumería y artículos para bebés. La lista completa se dará a conocer cerca de la fecha de lanzamiento.

El objetivo de la medida es achicar la brecha de precios que hay entre las grandes cadenas de supermercados y los comercios de proximidad, donde las personas realizan la mayoría de sus compras mensuales. Cabe recordar que los representantes de los negocios de cercanía reclamaban, desde el inicio de Precios Justos, un programa que los incluya.