Sorpresa en Lusail: Arabia Saudita le ganó a la Argentina

Con goles de Al Shehri y Al Dawsari, el conjunto de Medio Oriente se impuso por 2 a 1 en el inicio del Grupo C.

La Selección argentina sufrió una de las más duras derrotas de su historia con Arabia Saudita, en el inicio del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, por 2 a 1.

Lionel Messi abrió la cuenta con gol de penal, a los nueve minutos del primer tiempo, pero en el inicio del complemento, Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari pusieron en ventaja a los asiáticos que les sirvió para conseguir un triunfo histórico, sorpresivo y que será recordado por siempre.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue superior a la formación de Medio Oriente en el primer tiempo, pero no pudo ampliar la diferencia. En tres ocasiones, una con Messi y dos con Lautaro Martínez, los albicelestes marcaron en el arco rival, pero el VAR anuló las conversiones por posiciones fuera de juego de los delanteros.

El 10 de la Argentina tuvo la primera jugada clara al minuto y medio de juego, quien le pegó tras un rebote y arquero saudí la manoteó abajo. Y a los nueve minutos, por intermedio del VAR, el juez decretó el penal por un agarrón a Leandro Paredes, el cual Messi se encargó de convertir.

Pero en el complemento, todo cambió. A los tres y a los ocho, dos llegadas de Arabia Saudita sorprendieron al mundo. Con Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari, los sauditas se pusieron arriba con sendos golazos.

La reacción de Argentina no tardó en llegar. Primero lo tuvo Nicolás Tagliafico y el arquero Mohammed Al Owais le tapó el empate, y luego un débil remate de Ángel Di María fue contenido por el 1 saudí. Hasta Messi tuvo su chance de cabeza, pero el tiro fue atrapado por una de las figuras del encuentro.

Este sábado, a las 16, el equipo nacional se enfrentará con México en el mismo estadio y deberá ganar para mantener las chances de continuar en competencia.