El matancero que fue una pieza clave en el Boca campeón

Alan Varela se consolidó como el 5 del xeneize con juego y quite. “Nos merecíamos este título para estar más tranquilos”, dijo el de Isidro Casanova.

Hace un año y medio debutó en la Primera de Boca, después de destacarse en las inferiores, y hoy se convirtió en uno de los jugadores claves en el plantel dirigido por Sebastián Battaglia que se consagró y levantó la Copa de la Liga Argentina.

Alan Varela, mediocampista distinguido, con juego claro, de buena pegada y recuperador serial de pelotas (fue el máximo de la Copa, con 23 rescates), se destacó en la columna vertebral del Boca campeón.

“Nos merecíamos este título para estar más tranquilos. Fuimos a buscar el campeonato desde un principio y se nos dio. Creo que somos justos campeones, pero esto es fútbol y las finales se ganan”, comentó el 5 xeneize, en el medio de los festejos en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Varela se afianzó como el volante central del equipo hace unas semanas atrás, cuando jugó muy bien frente a Corinthians, por la Copa Libertadores, entrando desde el banco, y el DT lo ratificó en el puesto desde entonces.

“Yo estaba tranquilo cuando no me tocaba jugar porque sabía que el momento iba a llegar y ahora estoy disfrutando este momento. Estoy contento por el momento que estamos viviendo y el buen momento personal lo vivo día a día”, indicó el matancero.

Este jueves, Boca tendrá una parada difícil frente a Deportivo Cali, por el certamen continental, donde deberá ganar para pasar a la siguiente fase.