Cafferata: “Siempre estamos para darle una mano al club”

El Chino, quien acompañará a Carlos Moreno en la dirección técnica del primer equipo, dialogó en Radio Universidad sobre esta oportunidad que se les presentó tras la renuncia de Aldirico.

Luego de la renuncia de Cristian Aldirico, la comisión directiva de Deportivo Laferrere se reunió con referentes que están trabajando en el club y les propuso asumir como entrenadores del plantel de Primera División. Fue así que Carlos Moreno, Ariel Cafferata y Juan Alvariño, más Mario Sena como preparador físico, comenzaron a trabajar con el equipo.

El Chino, en diálogo con División fútbol, por Radio Universidad, contó cómo se produjo la propuesta. “Era algo que se podía prever. La Vieja estaba dirigiendo la Reserva y, si pasaba algo así, como la renuncia del DT, era la primera alternativa. Era una posibilidad que él estaba esperando y vamos a darle una mano. Es como lo hablamos con los dirigentes; siempre estamos para darle una mano al club, para trabajar y para que salga de la situación que está viviendo”, sostuvo el ídolo.

Respecto a las tareas que empezaron a desarrollar esta semana con los entrenamientos, Cafferata indicó: “Tenemos un gran equipo, y las llegadas de Rossi y Parisi le dieron un gran aire al equipo. Hay que pensar que podemos revertir la situación, porque hay mucho potencial para explotar, y tenemos que convencerlos de lo que pueden dar, pero con tranquilidad y disfrutando del juego. Quizás había una presión por conseguir el objetivo, pero esta semana, tratamos de transmitirles tranquilidad para que afronten lo que resta del torneo de la mejor manera”.

Sobre la posibilidad de sumar a algún chico de las divisiones de inferiores al conjunto de Primera, el Chino afirmó: “Estamos haciendo un gran trabajo en las inferiores y hay varios chicos que están pidiendo pista para jugar en Primera, pero esperemos que pase el partido con Español y después veremos cómo se sigue todo”.