Dattola: “Sentí satisfacción porque son muchos años de entrenamientos”

El marcador central, que debutó en Primera frente a Fénix, expresó sus sensaciones al ponerse la camiseta aurinegra. “Hay que aprovechar las oportunidades y demostrar que uno puede estar a la altura”, dijo.

Con solo 19 años (el próximo 20 de abril cambiará el primer dígito), Agustín Dattola sintió, por primera vez, lo que es vestir la camiseta de Almirante Brown en Primera División, club en el que realizó todas las inferiores y del cual es hincha.

“Tuve una mezcla de emociones. En las horas previas a comenzar el partido, tenía mucha ansiedad. Después, cuando se acercó la hora de entrar a la cancha, sentí satisfacción porque son muchos años de entrenamientos en los que uno viene esforzándose para ese momento. Por eso, hay que aprovechar las oportunidades y demostrar que uno puede estar a la altura para que, cuando el DT me necesite, poder estar y hacerlo de la mejor manera”, comentó el joven matancero, quien vistió la casaca número 2.

Y agregó, en diálogo con División fútbol, por Radio Universidad: “Estuve con mucha tranquilidad. Jugué al lado de Iván (Centurión), que es un gran profesional, que me hablaba y me daba consejos durante el partido, para organizarme dentro de la cancha, así que me sentí muy cómodo”.

Su debut será inolvidable por el hecho en sí, aunque Agustín, como todo el plantel, tratará de olvidarse rápidamente del resultado y buscará hacer su aporte para salir de la difícil situación futbolística por la que atraviesa el Mirasol.

“El otro día con Fénix fue una lástima, porque en el primer tiempo lo teníamos controlado y, en una desatención en una pelota parada, lo pagamos muy cara. Y, en el Ascenso, los partidos se resuelven en los mínimos detalles y el que se equivoca, lo paga muy caro. En el segundo tiempo, lo quisimos ir a buscar, pero ellos ya estaban muy cerrados y se hizo muy difícil”, comentó.

Y finalizó: “También tenemos mala suerte, porque en el partido frente a All Boys nos pasó lo mismo. Éramos mejores que ellos en los primeros minutos, después el 5 de ellos clavó un tiro de 40 metros en el ángulo y se nos hizo difícil. Tampoco hay que ponerlo como excusa y una de las cosas que tenemos que revertir es, cuando nos hacen un gol, tratar de reponernos rápido e ir en busca del empate; no caernos”.