Falleció Juan María Traverso, uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino

El expiloto, múltiple campeón y reconocido fuera del ambiente deportivo, murió a los 73 años.

Este sábado, Juan María Traverso, uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino, falleció a los 73 años.

El “Flaco”, como lo conocieron en el deporte y en cualquier ámbito donde se lo mencionara, comenzó su carrera deportiva en el Turismo Carretera, categoría que seguía desde pequeño y que iba a ver en la ruta, cerca de su casa de Villa Ramallo, para vitorear a su ídolo Eduardo Copello cuando pasaba con el Torino.

Con esa marca alcanzó su primer triunfo en la Vuelta de 25 de Mayo de 1972. Fue la primera de 46 victorias en la máxima divisional del automovilismo autóctono. En el TC alcanzó seis títulos: 1977-1978-1999 con Ford y 1995-1996-1997 con Chevrolet.

También brilló en el TC2000, donde festejó siete campeonatos y tuvo actuaciones que son recordadas por todo el mundo, cuando llegó y ganó con una cupé Fuego en llamas. Corrió en autos de fórmula, de rally y en coches de Turismo, tanto en Argentina como en el exterior, y siempre se destacó.

El hombre que insultaba con gracia...

Su fuerte personalidad también lo destacó. Memes, videos y ringtones con sus insultos y calenturas son cotidianos, así como sus frases explosivas cuando algo no le gustaba. No era políticamente correcto, y será por eso que entró en el corazón de miles y miles de hinchas, sin importar la marca de sus amores.

El “Flaco” trascendió el automovilismo. Fue un personaje de otra época. Tanto por sus proezas al volante de un auto de carreras como con sus declaraciones sin cassette se convirtió en uno de los máximos exponentes del deporte motor.

Traverso era una leyenda, este 11 de mayo entró en la inmortalidad. Y ya se lo extraña.