La Topadora falló en el Bajo Belgrano

Con dos goles tempraneros, uno en cada etapa, y otro sobre el final del encuentro, Excursionistas venció al conjunto de Dearmas por 3 a 0 en el arranque de la segunda rueda del campeonato de la Primera C.

Prensa Liniers y Prensa Excursionistas

La visita de Liniers a Excursionistas en el Coliseo del Bajo Belgrano, por la vigésima fecha del torneo de la Primera C, fue para olvidar rápidamente, porque recibió dos goles tempraneros, uno en cada tiempo, otro sobre el final, cayó por 3 a 0 y sufrió la segunda derrota consecutiva, algo que no había vivenciado en toda la temporada. Lo positivo es que sigue en zona de ascenso directo, en el tercer puesto.

El local se despachó con un gol desde el vestuario. Cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Gian Zoratti, que la acomodó y metió un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cristopher De Feliche.

Con ese baldazo de agua helada para el equipo de Gastón Dearmas, el Celeste trató de buscar la igualdad, con los Torres y los Palacio, quienes tuvieron un par de llegadas sin demasiado peligro. Pero Excursio también tuvo otras tantas chances para ampliar el marcador y De Feliche tuvo sendas tapadas para mantener la mínima diferencia.

En el inicio del complemento, otra vez sopa: a los dos minutos, Leonel Barrios bajó con la cabeza un pelotazo desde la derecha, Claudio Galeano la capturó en la puerta del área, ingresó y cuando salió De Feliche definió para poner el 2 a 0.

Liniers intentó conseguir el descuento y lo tuvo en los pies de Ariel Torres cuando faltaba un puñado de minutos en el tablero, pero no fue la noche del goleador del equipo de Villegas y el balón terminó en una de las tribunas. Para colmo, a los 45, Facundo Figueroa marcó el tercero y oscureció aún más la noche de la Topadora en el Bajo.

Con 34 puntos, el Celeste se ubica en el tercer puesto de la tabla y quedó a uno del escolta Claypole y a seis del líder San Martín de Burzaco, equipo que recibirá el próximo lunes 12 a las 15.30, en el estadio Juan Antonio Arias, y que será un buen incentivo para regresar a la senda del triunfo y volver a ganar confianza.