Orfila: “Estoy enfocado en reforzar la delantera”

El flamante entrenador aurinegro señaló que la prioridad en este mercado de pases es sumar volumen ofensivo. “Hoy, seguros, solo tenemos a Bazán y Leguizamón”, explicó.

La planificación de Alejandro Orfila en Almirante Brown no escapa a las complejidades que impuso el calendario por la realización de la Copa del Mundo en Catar. Trabajó dos semanas con el plantel, luego llegaron las vacaciones y el próximo 5 de diciembre retomarán las tareas en Isidro Casanova, aunque, otra vez, se interrumpirán por las Fiestas.

En ese contexto, el uruguayo también lidia, como la mayoría de sus colegas, con un mercado de pases sin demasiados sobresaltos. “Hay que ser pacientes y tener diferentes planes con jugadores de características parecidas para que puedan aplicarlas en el equipo. Pero todavía falta muchísimo tiempo. Los futbolistas, con total razón, se toman su tiempo y especulan con alguna oferta que les pueda llegar del exterior o de Primera División”, reflexionó.

Para el Chano, la búsqueda de refuerzos del Mirasol deberá apuntar al sector ofensivo. “Estoy enfocado en reforzar la delantera. Porque hoy tenemos a (Nazareno) Bazán, que tiene muchas condiciones y algunas cosas para corregir, y a (Lautaro) Leguizamón, que tiene buenas armas y puede estar en Primera, pero llevándolo despacio. Estamos a la espera de poder renovar a Florián Monzón. Por eso, seguros, solo tenemos a dos jugadores en ese puesto. Es lo que nos está faltando”, indicó.

A la hora de elegir las incorporaciones, el DT contó cuál es el lineamiento que persigue. “Primero, pienso en funciones y, después, en las características. Trato de armar los planteles con el sistema más básico de todos, que es el 4-4-2, porque, a partir de eso, con las características de los jugadores se pueden ir planteando diferentes esquemas a lo largo del torneo. Siempre con la idea de que tengan versatilidad y disponibilidad para jugar con diferentes esquemas”.

“La gran mayoría de los jugadores -continuó el entrenador- que terminaron de entrenarse conmigo en noviembre van a regresar el 5 de diciembre. Serán 18 o 19 futbolistas. La idea es trabajar con 28 o 29. Tenemos una base bastante importante y hoy son lo más importante que tenemos”, concluyó.