El Mirasol y un buen empate en Salta para seguir creciendo

Almirante empató 0 a 0 en su visita a Gimnasia y Tiro y acumula tres partidos sin perder y sin recibir goles. El equipo de Rodrigo Alonso volvió a mostrarse sólido, no pasó mayores sobresaltos y hasta tuvo chances para traerse los tres puntos a Isidro Casanova.

Se va acomodando, Almirante Brown. Luego de las tres derrotas en el arranque del torneo, el Mirasol inició una lenta pero incesante mejoría en su rendimiento. La rehabilitación comenzó en Mar del Plata, ante Aldosivi. Luego continuó con el 2-0 a Mitre de Santiago del Estero. Y este martes, en Salta, se profundizó con el empate 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro.

Más allá del valor del punto sumado, que toma mayor dimensión por haber sido en condición de visitante y en una cancha donde el elenco salteño había ganado los tres partidos que llevaba disputados en el certamen, se puede valorar la forma en la que el equipo de Rodrigo Alonso encaró el partido. Tomando los recaudos lógicos que hay que tener ante un buen rival y en un escenario complicado, pero sin meterse atrás y tratando de pararse en campo rival la mayor parte del tiempo posible.

Así fue que el elenco aurinegro no sufrió zozobras, salvo por algunos ataques de Gimnasia en el final del partido, todos bien resueltos por Ramiro Martínez. Y hasta estuvo cerca de quedarse con los tres puntos con una buena jugada de Tomás Almada y un par de voleas de Fernando Rodríguez que salieron apenas desviadas.

Lo que viene

En la próxima fecha, Almirante irá por un triunfo que consolide este auspicioso presente cuando reciba, el próximo lunes, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.