Cuáles son los estrenos de cine argentino de la semana

Este jueves debutan “Un mundo para Julius”, con dirección de Rossana Díaz Costa, “Carajita”, a cargo de Silvina Schnicer y Ulises Porra, y “El perro que no calla” de Ana Katz.

Estrenos de cine argentino

Esta semana, debutan tres filmes dramáticos nacionales: Un mundo para Julius, con dirección de Rossana Díaz Costa; Carajita, a cargo de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, y El perro que no calla, de Ana Katz. Las películas de ficción tendrán funciones en diferentes salas del país y, a su vez, las dos primeras se proyectarán en el canal CINE.AR Tv (jueves y sábado, a las 20 y a las 22) y en la plataforma CINE.AR Play (desde este viernes, durante una semana, con acceso gratuito).

Un mundo para Julius cuenta con las actuaciones protagónicas de Mayella Lloclla, Fiorella de Ferrari, Nacho Fresneda, Camila Mac Lennan y Augusto Linares. El filme sigue a Julius, un niño de clase alta en la Lima de los años 50, que vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. El pequeño empieza a sufrir golpes en su vida y va perdiendo la inocencia al descubrir, y no comprender, un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

Carajita está protagonizado por Cecile Van Welie, Magnolia Nuñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Richard Douglas y Javier Hermida. El relato se centra en Sara, de 17 años, y su niñera Yarisa, de 36, que tienen una relación que parece trascender su clase social: son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará.

Por último, El perro que no calla cuenta con las actuaciones protagónicas de Daniel Katz, Valeria Lois, Julieta Zylberberg y Carlos Portaluppi. La historia pone el foco en Sebastián, un hombre que tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. Asimismo, por medio de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que se modifica y coquetea con un posible apocalipsis.