Metrobus: el Municipio recibió a comerciantes por el cambio de recorrido de los colectivos

Preocupados por el impacto en las ventas a raíz de la menor circulación de transeúntes, propietarios de locales ubicados en San Justo piden que algunas líneas sigan circulando por el centro comercial.

En el marco del reclamo que vienen llevando a cabo desde hace semanas, los comerciantes de San Justo preocupados por el impacto en las ventas a raíz del cambio de recorrido de los colectivos por la obra del Metrobus fueron recibidos por el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Rodríguez, y miembros de la cartera de Transporte local.

En diálogo con El1 Digital, fuentes municipales aseguraron que “se van a evaluar todas las propuestas que ellos trajeron”. “Venimos dialogando hace tiempo y vamos a acompañarlos en sus inquietudes”, agregaron al respecto.

Cabe recordar que los propietarios de los locales ubicados en la localidad cabecera del Distrito, nucleados en la agrupación Juntos Somos Más, vienen expresando su preocupación porque, de acuerdo al trazado original previsto para el funcionamiento del Metrobus, las líneas de colectivos que hasta ahora ingresaban al centro comercial serían desviadas desde Ruta 3 hasta llegar a Perón en la mano hacia Ramos Mejía y, en sentido inverso, ingresarían por Illia hasta Santa María y, de allí, hacia Ruta 3.

Los comerciantes arguyen que, en un contexto de fuerte caída en las ventas, perder el caudal de potenciales consumidores que ingresan a las calles centrales implicaría un golpe difícil de afrontar. “Si no se llega a un acuerdo, va a haber una ola de despidos muy importante. Necesitamos que los ramales más importantes sigan entrando”, planteó Damián Santostefano, uno de los comerciantes presentes en el encuentro.

“La semana que viene, (las autoridades) nos van a presentar los planos finales para saber cómo quedarían los recorridos con las modificaciones que planteamos y, luego, los evaluaremos. Si no estamos conformes, ellos se comprometieron a pensar en posibles modificaciones”, agregó.

“Lo importante es que están dispuestos al diálogo y a escuchar nuestra preocupación. Nosotros fuimos no solo como comerciantes, sino también como vecinos preocupados por los abuelos y los chicos, que van a quedar lejos de los bancos y escuelas a las que van todos los días. Somos optimistas de que el Municipio va a tomar conciencia”, sumó Santostefano.

A principios de abril, los comerciantes se habían encontrado con técnicos del Gobierno nacional a cargo de la obra para plantearles las mismas inquietudes.