COVID-19: la Provincia aplicaría un pase sanitario en el transporte público y en los lugares de trabajo

Así lo revelaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. Además, el titular de la cartera, Nicolás Kreplak, explicó que la medida se buscaría conseguir que se inocule el mayor número de personas y agregó que el pase regiría en eventos masivos y lugares cerrados.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseveró en la mañana de este lunes que la ejecución del pase sanitario alcanzaría al transporte público y a los espacios laborales, con el fin de incentivar a un mayor número de personas a que se vacunen contra el coronavirus. La medida alcanzaría a los eventos masivos que se realicen en espacios cerrados.

El funcionario señaló que en la reunión que mantuvieron, el viernes, con el Consejo Federal de Salud (CoFeSa), “se habló de situaciones en lugares cerrados, como son el transporte público y el trabajo”, al tiempo que se refirieron a la aplicación de un pase sanitario que permita facultar el ingreso a eventos que convoquen a grandes multitudes.  

Kreplak aseguró que incentivar a la población a que inicie el esquema de vacunación contra el coronavirus “es lo mejor que se puede hacer para prepararse para esta nueva variante”, en referencia a la Ómicron, recientemente descubierta. “Hay que lograr que se vacunen todos, que completen el esquema de vacunación” para inmunizar a la población, insistió.

A la vez, advirtió que en las últimas semanas se divisó una alarmante merma en la cantidad de personas que se vacunaron. Así las cosas, el ministro destacó que se identificó una caída del 80 por ciento en la población que recibió la primara dosis, mientras que se detectó una baja del 65 por ciento en lo que respecta a la inmunización con el segundo componente.