Se suspendió el partido entre el Mirasol y la Lepra por una falla en la iluminación

En una jornada donde la lluvia amenazó con la postergación del encuentro, una torre de iluminación se incendió minutos antes de comenzar el cotejo y, pasadas las 20.30, el árbitro Baliño indicó la suspensión del juego. Se jugará este lunes.

La tormenta que azotó a Buenos Aires durante todo el domingo amenazó al partido entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Cerca de las 18.30, el juez Jorge Baliño llegó al Fragata Sarmiento, que en un momento de la tarde se había inundado en uno de sus costados, y ratificó que el encuentro se podía llevar a cabo a partir de las 20, tal como estaba pactado. Para esa altura, la lluvia había mermado y los auxiliares del Mirasol hicieron un gran trabajo para presentar el campo de juego en buenas condiciones.

En el horario pactado, los árbitros y los equipos saltaron a la cancha y todo estaba dado para el inicio del decisivo cotejo. Pero, otro elemento, que no era el agua, tomó protagonismo… En una de las torres de iluminación, las que dan a la calle Rucci, se produjo un foco de incendio. A los pocos minutos, todas las luces del estadio se apagaron y el reducto de Casanova se quedó a oscuras.

Con la incertidumbre como protagonista, de a poco se fueron encendiendo algunos focos en las distintas torres. Mientras, en el césped, los dirigentes de ambos clubes, jugadores y las autoridades del partido conversaban sobre los pasos a seguir. En un principio acordaron que, a las 20.30, se iba a tomar una decisión, de acuerdo a cómo estuviera la situación en ese momento.

Pero llegando a la hora acordada, y con la mayoría de las luminarias encendidas, la TV decretó que el partido se suspendía.

De esta manera, este lunes, a las 17, se pondrá en marcha la pelota… De no surgir ningún imponderable, claro.