Detuvieron a otro de los acusados de asesinar a Alejandro Onetto durante un robo

El hombre fue detenido en una terminal de Chaco sindicado como uno de los delincuentes que mató a un vecino durante un hecho de inseguridad en las inmediaciones de su vivienda.

Efectivos policiales detuvieron a un hombre, de 23 años, en una terminal de Resistencia, Chaco, sospechoso de haber participado del robo y homicidio de Alejandro Onetto, un vecino de González Catán asesinado durante un hecho de inseguridad.

Según informaron fuentes policiales, los investigadores tenían la información de que el sospechoso había huido hacia esa provincia del Norte argentino y montaron un operativo para detenerlo.

El apresado está acusado del delito de “Robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos persones, por ser cometido con alevosía y criminis causa” y, el día de ayer, habían comenzado los trámites para traerlo a Buenos Aires.

Otro detenido

El pasado lunes, uniformados detuvieron a otro de los acusados del violento asesinato en el cruce de las calles El Ceibo y Aguapey, en Rafael Castillo.

Tras tareas encubiertas, descubrieron que el sindicado se había teñido el pelo recientemente. Tras detenerlo, los efectivos notaron que sus manos tenían tintura y que tenía puesta la misma campera utilizada al momento del hecho ocurrido al sur del Partido.

El hecho

Onetto fue sorprendido por tres delincuentes que lo interceptaron con fines de robo en la puerta de su domicilio, ubicado en las inmediaciones de las calles Voissin y Juan Francisco Echaurri. Según fuentes policiales, fue atacado por jóvenes para sustraerle el Peugeot 407 y el resto de las pertenencias que llevaba encima. La víctima se habría resistido y, luego de enfrentarlos, fue asesinado.

Los gritos, golpes y amenazas alertaron a los vecinos, que visualizaron lo que estaba ocurriendo y llamaron al 911. Al llegar la ambulancia al lugar, los médicos constataron que Onetto había fallecido. En el caso interviene el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien dispuso las medidas pertinentes para dar con el paradero de los criminales implicados en el homicidio.