González Catán: consulta pública mediante, anunciaron la construcción de una central fotovoltaica

Según difundieron las autoridades, la energía eléctrica generada servirá para el autoconsumo de las actividades que se desarrollan en el Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE).

En la última semana, el Municipio difundió que, en el marco del programa municipal Matanza Solar, la Subsecretaría General de Ambiente y Desarrollo Sustentable local abrió una consulta pública, en la página web del Municipio hasta este miércoles 15 de marzo inclusive, para la construcción de una central fotovoltaica en la localidad de González Catán.

Según difundieron las autoridades , el objetivo de la consulta es “conocer sugerencias, observaciones e inquietudes de las vecinas y vecinos a fin de garantizar la participación efectiva en la toma de decisiones”.

Cabe mencionar que, este martes 14 de marzo, en su cuenta en Facebook el Municipio también anunció la iniciativa: “¿Sabías que nuestro Municipio construirá una nueva central fotovoltaica?¿qué es una central fotovoltaica?: es una planta destinada a transformar la energía solar en energía eléctrica a partir de la instalación de paneles o módulos conectados entre sí. El proyecto tiene como objetivo promover el uso racional de energía y fomentar las energías renovables. Las y los invitamos a participar de la consulta pública sobre esta nueva política ambiental. Tenés tiempo hasta el 15 de marzo de 2023”.

Vínculo con el CARE

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, la energía eléctrica generada por la central servirá para el autoconsumo de las actividades de tratamiento de residuos, capacitaciones y todas las actividades que se desarrollan en el Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE).

En este contexto, desde el Municipio detallaron que Matanza Solar es un programa creado por el Gobierno local, que desarrolla “con creatividad e innovación las garantías para el acceso a energías limpias y accesibles, mediante la instalación de paneles solares y termotanques, que permiten a las vecinas y vecinos, a las escuelas y a diferentes instituciones, tener sus propios sistemas de energía solar renovable, de manera totalmente gratuita”.

En cuanto a la central fotovoltaica, las autoridades argumentaron que “beneficia a toda la comunidad por generar energía renovable para el desarrollo de actividades productivas, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, a su vez permite la sensibilización sobre la problemática del cambio climático haciendo énfasis en la utilización de energías limpias y de autoconsumo al brindar la posibilidad de ser visitada y conocer sobre su funcionamiento”.