La Provincia presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

Desde el Gobierno de la Provincia, anunciaron la entrega de 300 mil computadoras para estudiantes del último año del secundario.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en la localidad de Berazategui. La iniciativa busca reducir la brecha digital y beneficiará a estudiantes del último año del secundario con 300 mil computadoras personales.

El proyecto se creó en articulación con la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y, según el Gobernador de la Provincia, es importante que “todos y todas cuenten con una sociedad que les brinde oportunidades” más allá del esfuerzo de cada uno, por lo que es el “Estado presente” el cual permite “un futuro mejor con muchas posibilidades”.

“Nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública gratuita alcance a todos y todas”, agregó Kicillof, quien aseguró que las notebooks servirán para que “nadie se quede atrás”. “Lo que realmente nos hace libres es contar con educación pública y un Estado que garantice que se cumplan nuestros derechos”, finalizó.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.