Fin del juego: Thiago Medina, de González Catán, fue eliminado de “Gran Hermano”

Este domingo por la noche, el participante de 19 años salió de la casa más famosa del país con el 52,9% de los votos del público. Luego, se reencontró con su familia, tras casi tres meses de aislamiento.

Thiago Medina González Catán eliminado Gran Hermano

El lunes 17 de octubre de 2022 Thiago Medina ingresó a la famosa casa de Gran Hermano (Telefe) e inmediatamente se convirtió en el favorito de la audiencia. Sin embargo, si hay algo que caracteriza al exitoso reality televisivo es la incertidumbre semana a semana, a raíz de las volátiles estrategias de los participantes y de las decisiones del público. Por lo tanto, contra casi todos los pronósticos iniciales, este domingo por la noche, el jugador de 19 años oriundo de González Catán quedó eliminado de la competencia.

La derrota ocurrió tras un parejo “mano a mano” entre el joven matancero, que salió del concurso con el 52,9% de los votos del público, y Agustín Guardis –el analista político de 25 años de La Plata- que se quedó con el 47,1%. Minutos antes, se había salvado de la placa la tercera nominada de la velada, Camila Lattanzio –la pianista y vendedora de 21 años de Ituzaingó-, debido a que había obtenido el menor porcentaje de votos.

También te puede interesar

Medina fue el doceavo eliminado del juego, por lo que permaneció en la popular residencia durante 90 días, aislado de sus amigos y familiares. Una particularidad es que su salida se dio en el marco de su primera vez como nominado, ya que en las rondas previas había recibido muy pocos votos por parte de sus compañeros y había ganado en reiteradas ocasiones las pruebas de liderazgo, lo que le daba inmunidad durante esas semanas.

Meses atrás, antes de ingresar al concurso, en el video de su presentación, Thiago contó: "Mi mamá antes de morir me dijo: 'vergüenza es salir a robar'. Le hice caso y nunca salí a robar". Asimismo, describió: “Trabajo en el Mercado Central: armo, reposito, carreteo, lo que me den para hacer. Cuando no trabajo ahí, agarro el carrito y salgo a juntar cartón para hacer mi moneda, para llevar plata para mi casa. Y lo primero que haría si gano el premio es arreglar toda mi casa, para que mis hermanos tengan una buena comodidad”.

Durante la estadía del joven en Gran Hermano, en el “afuera”, su familia estuvo involucrada en dos hechos policiales. A fines de octubre, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a su padre, Julio Medina, acusado de golpear y amenazar a su hermanastra Camila y a sus dos hermanos. Por otro lado, a principios de enero, una persona agredió a Camila, cuando la joven quedó en el medio de una pelea con vecinos, ocurrida en las inmediaciones de su vivienda en González Catán.