La UTEP participó del lanzamiento de la campaña presidencial de Lula da Silva

Según lo informado, el objetivo es ayudar a “terminar con las políticas neoliberales de Bolsonaro” y “volver a recuperar la dignidad, el desarrollo y el crecimiento de los trabajadores y las organizaciones sociales” en el país vecino.

Con el objetivo de apoyar la candidatura a la presidencia del exmandatario Lula da Silva, en Brasil, las organizaciones sociales que conforman la Union de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto a su representante provincial, José Oscari, salieron a las calles para participar del lanzamiento de campaña del Partido de los Trabajadores (PT) que representa la "restauración de la democracia” en el país vecino.

Según lo expresado por el movimiento matancero Somos Barrios de Pie, en sus redes sociales, la finalidad es ayudar a “terminar con las políticas neoliberales de Bolsonaro” y “volver a recuperar la dignidad, el desarrollo y el crecimiento de los trabajadores y las organizaciones sociales”.

“En nuestro país residen más de 15 mil brasileros y, desde la UTEP, siempre estamos atentos a los problemas políticos, económicos y sociales que sufren en el país hermano”, detallaron, al tiempo que aseguraron que “Lula es un candidato comprometido con los más perjudicados por las políticas devastadoras del neoliberalismo y con los derechos de las minorías”.

Las elecciones presidenciales de Brasil están convocadas para el domingo 2 de octubre y la segunda vuelta, en el caso de que ninguno contendiente supere el 50 por ciento de los votos en la primera votación, será el 30 de noviembre. Al respecto, Oscari señaló: “Lula fue un gran presidente en Brasil que vivió el lawfare en consecuencia del ataque de la derecha. Que hoy vuelva a estar en campaña y pueda ser Presidente de Brasil para nosotros es un orgullo y una esperanza para la lucha que venimos llevando a cabo".