Isidro Casanova: llevan a cabo una colecta de juguetes para el Día de la Niñez

Desde la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos, expresaron que “hay que recuperar la pertenencia que tienen los chicos con cada barrio”.

Para anticiparse al Día de la Niñez, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto, la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos, ubicada entre las calles Lavallol y Edison, en la localidad de Isidro Casanova, lanzó una colecta y recibe donaciones para poder preparar regalos para los chicos que asisten al espacio. En comunicación con Radio Universidad, Mercedes Castillo, responsable de la institución, aseguró que reciben “entre 400 y 500 chicos”. “Hace mucho que, para nosotros, este es el día especial del año, donde les regalamos una fiesta, siempre organizada con tiempo, porque es un evento que cuesta muchísimo hacer y nuestra idea es que sea lo mejor posible”, resaltó.

Para la colecta, reciben juguetes tanto nuevos como usados, los reacondicionan, desinfectan y arman los regalos. Durante la colecta, también solicitan golosinas para poder preparar bolsas dulces para todos los chicos que asistan al evento. “Por suerte, aquí no hay un nivel de pobreza profundo, sino que es un barrio de gente trabajadora”, comentó.

Con respecto a la celebración, Castillo aseguró que a la niñez “hay que festejarla”. “Si nos acordamos de una fiesta del Día de la Niñez, es porque hubo adultos que pensaron en nosotros. Esto hay que replicarlo, así como recuperar el espacio de pertenencia que tienen los chicos en cada barrio. Y con la donación de cada uno, de a poquito, vamos sumando”, instó.

Sociedad de fomento

Por otra parte, la representante del espacio recordó que la entidad barrial fue recuperada por los vecinos siete años atrás: “Manejamos todo ad honorem. Cuando comenzamos, nos propusimos destacar los símbolos y festejar las fechas patrias, pero, también, tener un lugar donde reencontrarse con los vecinos, conocerse y sentirse parte del barrio”.

Quienes deseen colaborar con la colecta pueden contactarse a través de la cuenta de Facebook del espacio: Sociedad de Fomento Barrio San Carlos.