El Presidente encabezó la reapertura de Tecnópolis y destacó la iniciativa de Cristina Kirchner

Alberto Fernández inauguró la nueva edición del parque de Villa Martelli creado en 2011 durante la gestión de quien hoy es su compañera de fórmula.

Este domingo, el Presidente Alberto Fernández encabezó un acto para inaugurar la edición número 11 de Tecnópolis, la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, ubicada en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y, dejando de lado las diferencias, le agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber impulsado su creación en el 2011.

En la ceremonia, el primer mandatario resaltó que es “el parque de conocimiento más importante” del país y consideró que cada vez que se aporta a la ciencia, la técnica y la educación se está  “invirtiendo en el futuro del país”.  “Es de lo mejor de lo nuestro”, sumó.

Allí, recordó que la vicepresidenta “siempre cuenta que no la dejaron hacer el evento” para cerrar el año del bicentenario. “Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya creado este predio. Qué suerte que todos los años podamos recordar que la ciencia y tecnología sirven al desarrollo argentino”, sostuvo al remontarse al día en que el gobierno de la Ciudad, conducido por Mauricio Macri, le denegó el permiso para realizarlo en una avenida en CABA.

En ese sentido y bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, llamó a las familias a que “pasen y disfruten” de la reapertura de la megamuestra que contará con propuestas culturales y educativas para todas las edades a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

Junto al Presidente, estuvieron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de Cultura, Tristán Bauer, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.