Gregorio de Laferrere: organizan una campaña para brindar funciones de cine gratuitas en una parroquia

Esta actividad se realiza todos los años en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, durante el receso invernal. Pero debieron hacer un parate por la pandemia.

Desde el año 2017, la Parroquia Nuestra Señora de Luján, que se encuentra en la calle Juan Cruz Varela 2.662, en la localidad de Gregorio de Laferrere, es el escenario de una actividad gratuita para que puedan disfrutar los niños del barrio durante las vacaciones de invierno. En ese contexto, quienes lo organizan piden ayuda a la comunidad para poder continuar, este año, con este noble gesto solidario.

“Con un grupo de amigos, hace cinco años empezamos a organizar un cine para todos los chicos del barrio, para quienes no pueden acceder a una función en las vacaciones de invierno”, comentó Rocío, una de las voluntarias que participa de la organización del cine, en comunicación con El1 Digital. “Queríamos aprovechar ese tiempito que ellos están en sus casas y por esa razón iniciamos el cine”, agregó.

En ese sentido, explicó: “Estuvimos frenados durante dos años por la pandemia y ahora retomamos”. Al mismo tiempo, indicó que siempre piden donaciones, que son muy útiles para llevar adelante este proyecto, que permite acercar la proyección de una película para los niños del barrio que no tienen la posibilidad de acceder a la entrada de un cine.

“Las donaciones que estamos pidiendo son maíz pisingallo para realizar el pochoclo y azúcar. Eso es como lo más indispensable”, pormenorizó Rocío. En esa línea, detalló que a quienes asistan a la función se les brindará una merienda: “Por eso es que también estamos pidiendo galletitas, cacao, leche en polvo y cualquier tipo de ayuda que nos puedan dar, porque todo es bienvenido”.  

Cine en vacaciones de invierno

La primera función de este cine que se va a realizar en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada a pocas cuadras de la estación de trenes, el 18 de julio, día en el que inicia el receso invernal, a las 14. "También hay un área para chicos menores de cinco años donde dibujan, escuchan música y meriendan, porque ellos se dispersan más fácil y no prestan atención a la película", añadió Rocío.

Quienes quieran y puedan donar algunos de los elementos que se están solicitando se pueden comunicar con Rocío al 11-5179-7657 para coordinar de qué manera hacerlos llegar.