Alberto Fernández elogió al grupo BRICS: “Son una excelente alternativa de cooperación"

El jefe de Estado manifestó en una carta el deseo de incorporar a la Argentina al grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El presidente Alberto Fernández elogió, mediante una carta, al grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica: “Son una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que viene funcionando para el beneficio de unos pocos”.

La misiva fue leída por el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, ante los representantes de cada una de las naciones durante el foro de la organización supranacional organizado por el Partido Comunista de la República Popular China que se realizó de manera virtual.

"Los BRICS son sin dudas un grupo de países determinantes para el desarrollo económico mundial”, subrayó el mandatario y evaluó: “Está claro que la estabilidad macroeconómica del mundo y el crecimiento económico pasa y pasará cada vez más por este grupo de países".

En este sentido, Alberto remarcó el deseo de Argentina de pertenecer al grupo de cinco países: “El nuevo banco de desarrollo de los BRICS, del que mi país podría participar, es para mí la institucionalización de un nuevo orden mundial centrado en el desarrollo lejos de la especulación financiera que tanto daño ha causado a nuestros países”.

“Esta convocatoria es una distinción de un enorme valor, en especial, porque compartimos plenamente los objetivos que impulsan esta reunión”, concluyó el Presidente a través de su carta.

Los BRICS son un grupo informal de naciones que tienen en común su enorme peso demográfico y su gigante geografía y buscan participar en la economía mundial, por fuera del área de influencia de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).