Continúa el conflicto por la toma de tierras en la Reserva Natural de Ciudad Evita

“Estamos en alerta máxima porque se espera que un grupo de gente 'pesada' y organizada intente meterse para, después, vender los terrenos”, advirtieron los vecinos.

Vecinos de Ciudad Evita aseguraron que se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de que grupos organizados intenten ingresar a las tierras de la Reserva Natural para ocupar terrenos que, luego, serían destinadas a la venta. En diálogo con El1 Digital, Celia Zelaya, abogada, vecina e integrante de la organización Reserva Natural de Ciudad Evita (RENACE), comentó que “la situación al día de hoy es muy tensa”. Por lo que pudo saber este medio, los vecinos están haciendo guardias a diario para impedir que se sigan realizando más tomas en la Reserva.

La frentista indicó que, además de todas las medidas que se están tomando, “se continúa con las gestiones que implican reuniones quincenales con la Delegación e integrantes del Municipio, del Concejo Deliberante y de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACuMaR)”. Asimismo, expresó que “se logró colocar una garita policial elevada, pero no siempre hay gente allí y, si hay alguien vigilando, no siempre se cuenta con un móvil de apoyo para que pueda hacer cumplir la orden de la Fiscalía para que no entren camiones con materiales y rellenos”.

Pese a todos los esfuerzos por parte de los frentistas, Zelaya reconoce que no deja de ser solo un grupo de vecinos sin los recursos de las autoridades gubernamentales y de las fuerzas policiales. “Esperemos que no sucedan (por eventuales nuevas tomas de terrenos) o que, si ocurren, que actúe en forma inmediata quien lo deba hacer”, manifestó.

El espacio verde se encuentra ubicado en inmediaciones de la intersección del río Matanza y la Ruta Provincial N° 21, abarca alrededor de 300 hectáreas y fue declarado Reserva Natural en 2015, a través de la ordenanza 24. 247 sancionada por el Concejo Deliberante.