Toma de tierras: vecinos de Villa Constructora fueron recibidos en el Municipio

Por los terrenos linderos al Club Atlético Liniers, vecinos del barrio y el grupo que intenta tomar las tierras expresaron sus necesidades.

El sábado, vecinos de Villa Constructora y los barrios Almafuerte, Villegas y La Fragata tuvieron una reunión con representantes del Municipio para exponer sus necesidades en referencia al predio ubicado en las calles Peribebuy y Figueroa Alcorta. El abogado que representa a la Comuna les pidió, a quienes intentan tomar esos terrenos, que se retiren del lugar antes de darles una solución real a sus necesidades de viviendas.

En diálogo con El1 Digital, Gustavo Rey, vecino de Villa Constructora, expresó que, desde hace dos años, los vecinos desarrollaron un proyecto de Reserva Ecológica para aplicar en esas tierras y lograron presentarlo, en marzo, ante el Honorable Concejo de Deliberante (HCD), pero, por el aislamiento, aun no obtuvieron respuesta.

Con el proyecto, se pretende que en el terreno se construya un polideportivo, una reserva ecológica, un centro de jubilados y viviendas ecológicas para los vecinos de Villa Constructora. Pero, con los intentos de toma, los frentistas reactivaron la presentación del plan y lo llevaron hasta la Cámara de Diputados de provincia de Buenos Aires, donde les informaron que se iban a comunicar con ellos desde el área de Tierras.

Por su parte, en representación del barrio Almafuerte, se encontraba Liliana Cornejo, quien detalló las necesidades habitacionales y que, hace años, junto a residentes del barrio, piden por esos terrenos para realizar un plan de casas, pero que siempre se encuentran con la negativa de los vecinos de la zona.

Al respecto, Rey informó que la reunión finalizó con el pedido por parte del abogado representante del Municipio, a quienes quieren asentarse en el lugar, de que se retiren pacíficamente del terreno para que, desde la Nación y el Municipio, pueden dar una solución real a la necesidad de viviendas, porque la usurpación de tierras es ilegal y en esa situación el Estado no los puede ayudar.

“El lunes que fuimos a la fiscalía (N° 6) nos informaron que ya estaba en manos del juez de Garantías (Fernando Pinos) Guevara y que tenía tres días para expedirse”, explicó Rey sobre la situación luego de la reunión. Y agregó que os ocupantes siguen organizándose y montaron construcciones precarias. “Nos han obligado a salir y exponernos a un virus y ni siquiera eso sirvió. Te piden un permiso para circular, no te permiten ver a un familiar y muere solo, pero sí permiten esto; mientras, trabajamos y tratamos de mantenernos y estar al día con los impuestos. Ves la otra historia, donde te da impotencia, y lo peor es que es una mafia, porque recibimos amenazas”, concluyó.