Preocupa el aumento de los hechos delictivos en Villa Luzuriaga

Los vecinos de esa localidad denuncian que la inseguridad no les da respiro. “Parece zona liberada”, denuncian.

Si bien, durante el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la estadística delictual sufrió una merma que se debió, fundamentalmente, a la escasa presencia de personas en las calles y al aumento de los controles policiales, con el correr de los días y a más de cien días de cuarentena, los números de la inseguridad, de “esa otra pandemia”, como la llaman algunos, vuelven a preocupar.

“Esto es tierra de nadie y ya parece una zona liberada para el robo y la violencia”, la definición, por demás alarmista, corresponde a una referente vecinal de Villa Luzuriaga que fue consultada por El1 Digital luego de registrarse una sucesión de episodios delictivos en esa zona del Partido.

Tiroteo entre policías y ladrones en la intersección de Santander y Almafuerte, asaltos a una verdulería en Jenner y Triunvirato y a una perfumería de Carabobo y Colonia y el secuestro de un joven y posterior pago de un rescate de 1.800.000 pesos son algunos de los graves hechos que se sucedieron en las últimas horas.

“Tenemos dos comisarías en la zona, pero nos dicen que tienen pocos recursos. Necesitamos que la política deje de mirar hacia otro lado y nos de una solución ante esta problemática que nos aterra y nos mata día a día. La seguridad es un derecho, no un privilegio”, protestó.

“Entraderas y robo automotor”
Las “entraderas” y los robos y hurtos de vehículos son otras de las problemáticas vinculadas al delito que alarman a los vecinos. En el último tiempo, denuncian, se vivenció un incremento de esos casos.

“Entras a tu casa con el auto y vas mirando para todos lados. A veces, para evitar que te sorprendan cuando entras al garaje, dejas el auto en la calle, sabiendo que ahí, también, te pueden asaltar o robar una rueda o alguna autoparte”, lamentó y finalizó: “Queremos que esto cambie, queremos vivir seguros y en paz”.