El Padre “Bachi” informó que tiene COVID-19: “Estoy bien”

El histórico referente en los barrios matanceros, sinónimo de construcción popular y solidaridad, lo confirmó en una entrevista exclusiva con este medio. “Quiero transmitirle a la gente tranquilidad y pedirles que recen por mí”, expresó.

No hay muchas presentaciones que hacer al momento de hablar del Padre “Bachi”, como comúnmente se conoce en el Distrito al padre Basilicio Brítez, reconocido por su labor de generar, sostener y fortalecer los lazos sociales en los barrios populares matanceros. En las últimas horas, confirmó a este medio que, tras un hisopado que tuvo lugar el pasado viernes, fue diagnosticado con coronavirus.

Sin perder su humor y su buena predisposición al momento de conversar, señaló que se encuentra en buen estado de salud pese al virus. “Estoy bien”, resaltó.

“El día viernes (fue el hisopado) y hoy me dieron el resultado que, por cierto, fue positivo. Ahora, estoy armando las medidas de aislamiento correspondientes, ya estamos con el obispo (de San Justo, Eduardo García) trabajando en el tema y estaré yendo a un lugar para alejarme y, de paso, estar más tranquilo”, expresó.

“Bachi” sostuvo que, por su intenso trabajo debido a la pandemia, es difícil determinar dónde pudo haberse producido el contagio. “Yo estoy bien, pero, cuando uno se expone mucho, sabemos que estas cosas pueden ocurrir”, indicó. “Ahora, hay que rezar y acompañarnos desde ahí”, enfatizó.

En lo que respecta al aislamiento, contó que los especialistas le propusieron que lo realice en su casa. “Pero yo prefiero salir. Así que, seguramente, iré a una clínica donde pueda estar más asistido, porque yo estoy dentro de los considerados pacientes de riesgo: tengo diabetes, presión alta y problemas en los riñones”, detalló.

“Estoy bien y tranquilo porque estoy recibiendo un montón de mensajes muy lindos por parte de la gente y, en realidad, de estas cosas uno sale fortalecido, es una prueba más que me pone Dios y no dejará de ser su voluntad”, añadió.

Para “Bachi”, esta situación está íntimamente vinculada a la opción que escogió seguir desde hace años. Un camino para nada sencillo. “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”, reflexionó.

“En estos últimos tiempos, decidí cuidarme y no iba al comedor donde podía haber mucha acumulación de gente; por eso, ahora, aprovechando este espacio, quiero transmitirle a la gente tranquilidad y pedirles que recen por mí”, concluyó.