Virrey del Pino: la caída de ventas es superior al 40 por ciento, alertan

Desde la Cámara de Comerciantes de la localidad, indicaron a este medio que la actividad pasa por un momento muy malo ante el aislamiento obligatorio. Otra problemática es la informalidad, con la presencia de ferias en algunos barrios.

Este fin de semana,se cumple un mes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadopor el Gobierno nacional para evitar contagios de coronavirus. En la economía, lgunas delas principales consecuencias negativas de la cuarentena son laruptura en la cadena de pagos y el desplome comercial.

Con respecto alsegundo punto, esta semana, un informe de la Confederación Argentina de laMediana Empresa (CAME) dio cuenta de que, en marzo, las ventas minoritas PyMEsse derrumbaron 48,7 por ciento, con rubros que registraron bajas de hasta 67por ciento. Y La Matanza no es la excepción a la problemática.

Con la mayoría desus comercios cerrados y sin poder vender, Virrey del Pino es una de laslocalidades más afectadas. Desde la Cámara de Comerciantes de esa localidad,indicaron a El1 Digital que la caídaen las ventas “es muy importante” y que sería de más del 40 por ciento. No obstante, enalgunos barrios, la baja llegaría hasta el 60 por ciento.Algunos de los rubros más complicados serían los relacionados a los alimentos,especialmente, las panaderías y las carnicerías.

Por otro lado, sehizo hincapié en que una de las principales problemáticas en estos días es laviolación de la cuarentena por parte de algunos comerciantes. Incluso, se llegó adenunciar la presencia de una feria en el barrio Esperanza, ubicado a la alturadel km. 36 de la Ruta Nacional Nº 3, uno de los vecindarios más importantes de lalocalidad.