Empleados del Banco Nación paran por el crimen del cajero y convocan a una huelga general para el lunes

La medida de fuerza nacional convocada para las dos primeras horas de atención del 3 de febrero fue confirmada por el vocero de la Asociación Bancaria.

Los trabajadores del Banco Nación resolvieron parar la atención en todo el país este viernes, mientras que la Asociación Bancaria convocó a una huelga el próximo lunes, de 10 a 12, en las entidades de todo el país, en repudio del crimen de Mario Germán Chávez Torres, el cajero asesinado este viernes tras el robo a la sucursal de Isidro Casanova.

“La Asociación Bancaria está de luto por el asesinato del compañero del Banco Nación en un asalto en Isidro Casanova y decreta un paro en las dos primeras horas de atención al cliente el lunes 3 de febrero en todo el país por la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por el Banco Central durante el macrismo”, expresó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

En ese sentido, Daniel Mercado, otro representante del gremio que se presentó en la sucursal del Banco Nación que, esta mañana, fue eje del asesinato del empleado del Banco Nación, explicó que “por disposición de Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central entre 2015 y 2018), a los bancos se les sacó la presencia de las fuerzas de seguridad”.

“Exigimos a las autoridades que haya seguridad para todas las sucursales. Queremos que se reviertan muchas medidas del gobierno anterior porque, en estos momentos, sobre todo en el Gran Buenos Aires, la inseguridad está recrudeciendo y los compañeros no pueden estar a la buena de Dios, sabiendo que manejan importantes cantidades de dinero”, denunció el referente sindical.