El Municipio extrema medidas para paliar el frío

Por las bajas temperaturas que se esperan para las próximas horas, desde el Gobierno comunal piden ayudar a gente en situación de calle.

La ola de fríopolar en gran parte del país golpea fuertemente a los másvulnerables y necesitados. En diálogo con El1Digital, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Liliana Pintos, aseguró que, desdeel Municipio, están “haciendo un trabajo en conjunto con la Secretaríade Culto y las diferentes organizaciones sociales

Asimismo, detallóque, “en cuanto a la gente en situación de calle, hay refugios paratrasladarlos para que pasen la noche; por ejemplo, hay dos centros en el primercordón, uno en el segundo y otros dos en el tercero”.

Por otro lado,la exdiputada confió en la solidaridad de la gente: “Pondremos adisposición distintos lugares para que la gente pueda traer su donación, por ejemplo,aquí en las oficinas de Desarrollo Social, en el Polideportivo de González Catány en el Balestrini ex Monte Dorrego”.

En caso de ver a una persona en situación de calle, Pintos instó a comunicarse al teléfono 147. “Ellos tienen directivas de avisarnos a nosotros y nosotros, a través de laGuardia Urbana, los derivamos a los distintos lugares que tenemos habilitados paraque puedan pasar la noche”, sentenció.