El bono a los municipales de La Matanza, eje de un nuevo cruce entre Vidal y Magario

La Gobernadora bonaerense le planteó a la intendenta que, además del bono otorgado a los empleados municipales, debería empezar a saldar “la deuda social” en el Distrito. La jefa comunal le respondió que esa deuda se basa “en las que tienen la Nación y la Provincia con La Matanza”.

El anuncio público del bono de 15.000 pesos de bolsillo que el Municipio de La Matanza empezó a pagar desde este mes a los trabajadores de la administración pública generó un nuevo cruce entre la intendenta, Verónica Magario, y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Consultada sobre el plus que, en tres cuotas, el Ejecutivo local acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) en noviembre, Vidal planteó que “es una buena noticia” pero remarcó que Magario puede abonarlo gracias al plazo fijo “de arriba de 3.000 millones de pesos” que el Gobierno matancero tiene en el Banco Provincia.

“Es bueno saber que comienza a utilizar esos fondos”, dijo la Gobernadora pero insistió, también, en “la deuda social y de infraestructura” que hay en el Distrito.

Magario no se quedó callada y salió al cruce de Vidal. “Yo quiero aclararle que la deuda social tiene que ver con las deudas que tienen la Nación y la Provincia con La Matanza. Las más de cien obras que quedaron paradas, ¿dónde están?”, planteó la jefa comunal sobre “las cloacas y el agua potable”, entre otras.

“No tienen voluntad de gobernar, no tienen sensibilidad y no saben administrar. Lo que están haciendo es deteriorar la vida de cada uno de los argentinos y ni hablar de los bonaerenses”, disparó, al tiempo que criticó el Presupuesto que la Legislatura provincial aprobó la semana pasada.

“El problema no es que nos traspasen responsabilidades a nosotros, sino que se las traspasan a los ciudadanos porque la tarifa social o el transporte que la Provincia deje de cubrir, lo va a tener que pagar la gente con un costo más alto y la gente ya no tiene más margen porque sus salarios se han deteriorado y la situación, cada vez, es más compleja”, cerró Magario.