Una escuela estuvo cerrada por obras, la reinauguraron y, ahora, delincuentes la robaron y vandalizaron

Se trata de la secundaria N° 15, de Virrey del pino. “Rompieron puertas, ventanas, vidrios y robaron lo poco que había en las aulas”, contaron.

Durante varios meses, la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 15, ubicada a la altura del km 40 de la Ruta N° 3, en la localidad de Virrey del Pino, insistió para que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen obras de infraestructura en el establecimiento debido a que padecían de filtraciones en las paredes, techos, contaban con problemas eléctricos y existía una fuga de gas.

Tras una ardua espera, y luego de tener que suspender en reiteradas oportunidades las actividades en el lugar, lograron que se destinen fondos y tomen medidas para poner en condiciones el sitio. Sin embargo, toda la lucha y los logros conseguidos se opacaron: un grupo de delincuentes ingresó a la escuela y, además de robar elementos del edificio, vandalizó diferentes aulas.

En diálogo con El1 Digital, Adriana, madre de alumnas de la secundaria N° 15, contó que el hecho ocurrió durante el fin de semana. “Rompieron puertas, ventanas, vidrios y robaron lo poco que había en las aulas”, detalló al mismo tiempo que señaló que “dañaron las instalaciones de luz y dejaron cables rotos y colgados”.

“Los chicos estuvieron dos meses y medio sin clases por obras. Los padres de la institución nos movimos para que nos dieran alguna solución y, si bien tardó, logramos que empiecen a trabajar en los problemas que tenía la escuela, y ahora ocurrió esto”, lamentó Adriana. “Es muy triste porque los chicos ya estaban concurriendo y, además, están en época de rendir”, cerró.