En los últimos meses, empeoró la actividad industrial matancera

Según el último informe dado a conocer por la Secretaría de Producción local sobre la producción industrial en el Partido, correspondiente al tercer trimestre de 2018, hubo un retroceso con respecto a los meses anteriores. Entre otras cosas, el 89 por ciento de las PyMEs empeoró su economía, frente a un 76 del penúltimo relevamiento.

Días atrás, la Secretaría de Producción local dio a conocer un informe con respecto a la situación de la actividad industrial en el Partido, correspondiente al tercer trimestre del año, es decir, al lapso comprendido entre julio y septiembre.

Los resultados reflejaron un empeoramiento en la producción industrial matancera en los últimos meses, si se compara ese informe con el anterior, acerca del segundo trimestre. El primer ítem de relevancia es que empeoró la economía del 89 por ciento de las PyMEs encuestadas, frente a un 76 anterior.

Otro dato importante es que un 94 por ciento de las empresas encuestadas indicó que cayó su rentabilidad en el último año, ante un 84 por ciento que había dado la misma respuesta, en la encuesta de meses atrás.

Además, un 35 por ciento de las firmas, es decir, una de cada tres, aproximadamente, manifestó haber tenido que reducir su personal, en el último año, por el contexto desfavorable. En el lapso julio-septiembre ese dígito había sido de 27 por ciento.

Por último, el 73 por ciento de los consultados consideró que el contexto nacional continuará por mal camino, frente a un 69 por ciento anterior. El ítem que mostró mayor paridad en ambos informes fue el de la situación personal: un 64 ante un 62 que creyeron que el empeoramiento sería pronunciado.