Preocupante derrota de Almirante Brown en el Bajo Flores

El Mirasol cayó por 4-2 con Deportivo Español, en una producción por momentos paupérrima de la defensa sobre el final del encuentro y sigue en el fondo de la tabla de los promedios.

Fueron dos partidos diferentes. Porque Almirante jugó bien en la primera parte del encuentro con Deportivo Español, por la fecha 22 del certamen de la Primera B Metro, y hasta pudo irse al descanso con un par de tantos de ventaja. Pero en la segunda mitad fue otro equipo, donde cometió todos los errores posibles en defensa y el Gallego le hizo precio al ganarle 4-2.

El local comenzó mejor que el Mirasol en el inicio del cotejo. Pero de a poco, el equipo de Eduardo Pizzo fue emparejando el trámite del encuentro y hasta pudo ponerse en ventaja, con un tiro libre del Gurí García primero y con un remate de Cisterna que detuvo Gastón Losa y Carruega no pudo definir.

Pero a la jugada siguiente, García asistió de manera impecable a Carruega y Ernesto Toledo lo agarró al ingresar al área, por lo que Bresba decretó el penal y Nacho Colombini se encargó de convertir el tiro desde los 12 pasos en gol, con una definición exquisita.

En el complemento, Español salió a buscar el empate y lo consiguió, a los 15, con un remate desde la medialuna del área de Miguel Pabón, tras un centro de Romero. Con la igualdad, los Gallegos se agrandaron y tuvieron un par de jugadas posteriores para ponerse en ventaja. Y lo consiguieron a los 27, con un cabezazo de Ibáñez en el área chica al ganarle en el salto a Nasif.

Y fue el propio Turco Nasif quien se tomó revancha a los 35, cuando tras un córner de la izquierda, el defensor se elevó en el punto del penal y conectó un frentazo para igualar el trámite del encuentro.

Pero las emociones no finalizaban ahí, porque en el minuto 44, cuando parecía que el empate estaba decretado, Jorge Serrano (había ingresado un minuto antes por Nasif) se quedó protegiendo la pelota esperando la salida de Mattalia, Pabón lo madrugó y puso el 3-2. El knock-out vino un minuto después, cuando Nicolás Moreno se escapó por la derecha, cruzó el remate y puso el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Almirante continúa en el fondo de la tabla de posiciones con 16 unidades, a seis de Español, y Sacachispas, que le ganó 2-1 a Fénix, le descontó tres puntos en los promedios.

La próxima fecha será este sábado, cuando el conjunto matancero tenga que visitar a Platense, el líder del campeonato.