Se reunió la CGT que dirige Ludueña e inició el debate para reunificar al sindicalismo local

La central obrera “en unidad” realizó su plenario mensual y, de cara al vencimiento de los mandatos, los representantes sindicales hicieron foco en la necesidad de fusionar las dos CGT matanceras.

Como cada primer lunes del mes, la CGT “en unidad”, comandada por el dirigente de Comercio Ernesto Ludueña, realizó un plenario para analizar la situación de los gremios del Distrito. Los ejes de discusión fueron dos: la reunificación del movimiento obrero y el rechazo a la reforma laboral.

Ludueña señaló, en diálogo con El1 Digital, que buscará “empezar a charlar con los compañeros del otro sector para buscar puntos de encuentro”, debido a que “hay una intención, ante estos embates empresarios, de reunificar nuestra CGT para que La Matanza fije posición”.

El líder cegetista planteó que en marzo se vencen los mandatos en la conducción de ambas centrales obreras y la idea es llegar a esa fecha con todos los gremios contenidos bajo el paraguas de una misma estructura.

“Lo queremos desde el primer tiempo. Nunca nos negamos a la gran unidad ni fuimos rupturistas”, remarcó Ludueña, quien puso en relieve la vocación dialoguista de su espacio: “Jamás hemos sido sectarios o excluyentes. Siempre hemos compartido actos, los hemos convocado. Queremos debatir, discutir, tenemos claro cuál es nuestro objetivo”.

El referente mercantil indicó que no hay “diferencia en lo que se quiere para los trabajadores”, sino “en las formas o el hecho de querer llevar el sello de la CGT a un espacio político”. “El único que nos conduce a nosotros es el trabajador, no una tendencia política. Nuestro objetivo es defender la situación de los trabajadores”, añadió.

Asimismo, dejó en claro que, dentro de su CGT, hay “unanimidad de parte de todas las organizaciones para rechazar toda aquella avanzada empresaria de querer modificar las cuestiones básicas del modelo sindical”.

Ludueña se pronunció contra las reformas en el modelo jubilatorio, contra “la flexibilización y la precarización” y reclamó que cada cambio “sea atendido por actividad y que cada convenio colectivo de trabajo aggiorne, modifique o acepte alguna condición, pero que sea privativo de los sindicatos y no una ley generalizada”.

“Vamos a informarle a la conducción nacional nuestra postura. No estamos en condiciones de aceptar flexibilizaciones. Un avasallamiento al derecho laboral no lo vamos a aceptar. Vamos a resistir todo ese embate empresarial”, finalizó.